BCX Clinical

BCX clinical es un software EDC, que se utiliza para gestionar la etapa de recogida de datos de los pacientes incluídos en un ensayo clínico. Está compuesta por dos aplicaciones de escritorio: BCX clinical studio, que proporciona las herramientas necesarias para el diseño, en versión digital, que tendrá el cuaderno de recogida de datos (CRD), y BCX clinical core, que proporciona la interfaz de recogida de los datos de los individuos del estudio, facilitando además las herramientas necesarias para la validación y exportación de los datos almacenados.

Imagen Desripción clinical

Este potente software permite controlar exhaustivamente la etapa de recogida de datos de un ensayo clínico, en cualquiera de las fases clínicas, a través de las múltiples funcionalidades que incorpora. Gracias a esta aplicación no sólo se agiliza el proceso de monitorización de un ensayo clínico, sino que la entidad investigadora está respaldada durante todo el proceso de medidas de seguridad acordes con la legislación vigente que ofrecen gran fiabilidad a los datos recopilados.

Este tipo de software está orientado para su uso por parte de grandes entidades, como hospitales, CRO´s, laboratorios farmacéuticos o centros de investigación, que precisan de una herramienta  para diseñar y cumplimentar el cuaderno de recogida de datos de sus ensayos clínicos.